viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRI, firme en rechazar Reforma Electoral: Alejandro Moreno

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que su partido está firme en rechazar la iniciativa de Reforma Electoral, propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Se los digo para que no haya suspicacias: está claro, el PRI va a votar en contra de cualquier iniciativa de reforma que lastime la autonomía, que debilite al Instituto Nacional Electoral o al Tribunal Federal Electoral, eso está claro”, aseveró.

Moreno Cárdenas agregó que el PRI no tiene una contrapropuesta, además de que hay temas mucho más importantes para el país. Señaló también que participa en el Grupo de Trabajo conformado en la Cámara de Diputados, junto al resto de partidos, con excepción de Movimiento Ciudadano.

En ese grupo analizan las más de cien iniciativas que existen en materia electoral, sin embargo, una reforma constitucional tiene que salir obligadamente por consenso.

Por otra parte, reconoció que Morena tiene libertad para impulsar reformas a leyes secundarias (porque cuenta con los votos necesarios), pero hacerlo sería demostrar su grado de autoritarismo.

Asimismo, sobre la reducción de financiamiento a partidos políticos, el dirigente del PRI afirmó que se trata de un falso debate, ya que el gobierno busca quitar el presupuesto a fin de que no haya competencia política en México.

Moreno Cárdenas también señaló que los aspirantes de Morena están realizando actos de campaña sin respetar la ley:

“¿En calidad de qué están recorriendo el país, funcionarios públicos, los aspirantes, las corcholatas?”.

Con información de El Universal




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram