viernes, 19 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

#ESLABÓN DEMOCRÁTICO // La manifestación ciudadana del 13 de noviembre de 2022

Por Juan Adolfo Montiel

El mensaje que envió la ciudadanía saliendo a manifestarse el pasado domingo 13 de noviembre lo debemos interpretar desde diferentes aristas y ángulos, pero en esta ocasión lo quiero hacer como funcionario del Instituto Electoral de Michoacán, como integrante del Consejo General, y quiero decir que agradezco a la ciudadanía esas manifestaciones de valoración de su democracia, de exigencia de robustecer a la democracia y de no querer que se debilite a nuestro sistema político-electoral y democrático.

Me parece que nos compromete a quienes trabajamos en los órganos electorales a seguir difundiendo, nutriendo a nuestra cultura democrática, a los valores democráticos, a generar ciudadanía para que nuestro sistema democrático se vea fortalecido.

Desde mi punto de vista me compromete a seguir trabajando día a día por los principios democráticos de la objetividad, imparcialidad, legalidad, transparencia y profesionalismo en las tareas que tenemos que realizar desde el Instituto Electoral de Michoacán.

Cuenten con ello, así lo estaré realizando y debemos refrendar ese compromiso con todas y todos los ciudadanos que ayer se manifestaron exigiendo más democracia y diciendo que estarán atentos a que no haya disminución de esta.

Las opiniones emitidas por los colaboradores de Metapolítica son responsabilidad de quien las escribe y no representan una posición editorial de este medio.

Juan Adolfo Montiel. Profesor en Derecho, Ciencia Política y Comunicación. Actualmente Consejero Electoral del IEM. juanadolfomontiel@iem.org.mx




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram