martes, 23 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Nos llena de orgullo que USAID México diga que nuestro modelo de justicia cívica es exitoso: Alfonso Martínez

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El alcalde Alfonso Martínez Alcázar se dijo orgulloso de que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, conocida por sus siglas en inglés como USAID, señale como exitoso el modelo de justicia cívica de Morelia.

Nos llena de orgullo que venga USAID México a decirnos que se han mostrado resultados, que es un modelo exitoso”, indicó en rueda de prensa, previa a la recepción de este organismo en la ciudad.

El presidente municipal destacó el acompañamiento que ha recibido por parte de la agencia desde el 2015, cuando inició este nuevo modelo en la capital de Michoacán, y que ha sido replicada ya en otros municipios a nivel nacional.

“No hemos recibido recursos en sí económicos, pero sí el acompañamiento, apoyos para capacitaciones. También hay algo que quiero resaltar: el Modelo de Justicia Cívica nace en Morelia y ellos nos acompañaron en ese proceso, es un modelo de justicia que arroja resultados”, indicó.

Para el 2018, a tres años de arrancar con ese modelo, Morelia contaba con 840 policías municipales, informó el edil, sin embargo, tras la administración encabezada por Raúl Morón Orozco el número se redujo.

A la pregunta expresa de los medios, Martínez Alcázar compartió que al volver al cargo encontraron “muchas deficiencias”, que ya se están “subsanando”: “estamos muy avanzados por ejemplo nos dejaron 750 elementos, ya tenemos con todo lo administrativo 880”.

Agregó que en lo que va de su gobierno han depurado a 25 integrantes de la Policía Municipal, sin especificar las causas, aunque indicó que “una policía sana es una policía que todo el tiempo se está evaluando y depurando”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram