viernes, 19 - abril - 2024
18.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Disparidad en formación de elementos, impiden creación de una policía metropolitana: González Cussi

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad de Morelia, señaló que aunque se trabaja de forma coordinada con sus homólogos de los municipios colindantes, las diferencias en la formación de los elementos, así como la falta de herramientas han impedido la creación de una policía metropolitana.

No ha habido un crecimiento homogéneo, estandarizado, en todas las policías, y eso es lo que Morelia está pregonando por el país, necesitamos apostar por las policías locales”, indicó en rueda de prensa durante la recepción a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Para González Cussi, la apuesta, “como bien lo dicen los americanos”, con los modelos de prevención “con carácter civil y desde lo local”.

Esa misma visión se suma a las acciones de coordinación y de apoyo a otros municipios:

“Justamente lo que está haciendo Estados Unidos con México que es preocuparse que las condiciones mejoren en nuestro país, eso mismo hacemos nosotros con los municipios aledaños”.

Asimismo, recordó que el miércoles el Ayuntamiento de Morelia entregará patrullas a los municipios conurbados, ya que, indicó, si ellos “están bien, nosotros estaremos bien”.

Finalmente, el comisionado señaló que la efectividad del Modelo de Justicia Cívica, motivo de la visita del USAID, había caído un 90 por ciento cuando fue recibida; sin embargo, ha logrado recuperarse.

“Estamos ya con cifras históricas y seguimos apostándole porque estamos convencidos que este es el modelo este es el camino”.

González Cussi adelantó que en las siguientes semanas visitará Colombia para dar a conocer este modelo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram