lunes, 20 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

AMLO marchará en la CDMX por su cuarto año de gobierno y afirma que no es para medir fuerzas con la oposición

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que encabezará una marcha el domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México para “ver también si la gente está contenta con la transformación”, en el marco de su cuarto Informe de Gobierno, y rechazó que se trate de medir fuerzas con la oposición, la cual protestó el domingo 13 en favor del Instituto Nacional Electoral.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el martes revisó opiniones sobre realizar una marcha alterna al Informe de Gobierno del 1 de diciembre, y “la gente quiere que marchemos el 27 [porque] ‘el jueves [1 de diciembre] es día laboral, queremos ir muchos’”

“Como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo (…) Entonces va a haber una marcha, además como no cuentan bien, ahora el [diario] Reforma va a tener posibilidad de llamar a sus notarios públicos y con alfileres, para ver cuántos vamos a ser”, dijo con sorna en referencia a que la marcha de la oposición se dijo que habían asistido alrededor de 650 mil personas, mientras que por otros lados se mencionó que hubo entre 10 mil y 15 mil personas.
“La voy a encabezar, del Ángel de la Independencia al Zócalo, el domingo 27. Nos vamos a empezar a reunir a las nueve para que no nos pegue mucho el sol”, dijo entre risas.
“Yo voy a marchar”, reiteró, y ante los cuestionamientos sobre el motivo de la marcha, respondió en seco: “El informe, cuatro años de transformación, para ver también si la gente está contenta con la transformación, si vamos bien”.

—¿Es una muestra de músculo, presidente? —preguntó un reportero.

—No, es que íbamos a hacer de todas maneras el informe, pero ayuda la marcha, además, ya me estoy ‘hamburguesando’ mucho —respondió López Obrador con ironía.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram