domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“¡Uy, qué miedo!”, responde AMLO a Fox por advertencia de buscar la Presidencia en 2024

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, con ironía, respondió a Vicente Fox la advertencia sobre que si intenta reelegirse en 2024, él “se le aparecerá” en la boleta: “¡Uy, qué miedo!”.

En la marcha del domingo a favor del Instituto Nacional Electoral, el expresidente panista Vicente Fox fue entrevistado y dijo lo siguiente: “A López [Obrador] le advierto de una vez, si él pretende aparecer otra vez en 2024, yo me le aparezco, yo le entro también a los chingadazos”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que quedará constancia de que desde la oposición “están actuando de manera antidemocrática”, en el sentido de si se rechaza la reforma electoral.

“No hay argumentos para decir que se trata de que el gobierno controle las elecciones, todas esas mentiras, de que es para reelegirme”, dijo.
Y agregó: “Imagínense Fox diciendo que si yo aparezco en la boleta [de las elecciones en 2024], ‘yo me voy a enfrentar’. ¡Uy, qué miedo!”.

López Obrador señaló que los mensajes del exmandatario son o “mala fe o por desconocimiento, para no decir ignorancia”, porque “¡cómo no va a saber él que no puede enviarse una iniciativa en donde no se diga que de que se permite la reelección!”.

“Es mala fe, lo menos”, añadió.

El presidente mencionó también que se seguirá planteando que 500 diputados son muchos y que no debe haber plurinominales, sino que “los debe de elegir el pueblo, a todos los representantes populares”; también debe haber “gente confiable, honesta, íntegra en el Consejo del INE, en el Tribunal Electoral, gente incorruptible, autónoma, con criterio, con convicciones, no achichincles, empleados de la oligarquía”.
Y algo más: “Además, no debe de costar tanto organizar las elecciones… ¿Por qué 20 mil millones de pesos?”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram