La saxofonista María Elena Ríos dará concierto en Michoacán para conmemorar 25N

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La saxofonista María Elena Ríos se presentará el próximo 25 de noviembre en un concierto gratuito como parte de las actividades que se realizarán en Michoacán para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

El evento se llevará a cabo en el Teatro Morelos, a las 18:30 horas, detalló la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Tamara Sosa Alanís.

María Elena Ríos es una reconocida música, comunicóloga de profesión, defensora de los derechos humanos de las mujeres y símbolo de la búsqueda de justicia, tras sobrevivir a la violencia feminicida en su natal Oaxaca.

El evento se lleva a cabo en coordinación con la Seimujer, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (Secum) y la diputada Gabriela Cázares Blanco.

La legisladora señaló que este no es sólo un concierto más, es una forma de sensibilizar a la sociedad y a las y los funcionarios respecto a la violencia contra las mujeres y la necesidad de legislar para contribuir a erradicar este problema y a construir mejores estrategias para que quienes han sido víctimas, puedan acceder a la justicia plena.

“Es urgente construir políticas públicas con perspectiva de género y mejorar el sistema de justicia”, dijo.

El concierto tendrá como invitados especiales al pianista Fernando Alexis Aranda y la música tradicional mexicana del grupo Cupreata.