martes, 23 - julio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Tras dos años de ausencia, vuelve Desfile Cívico Deportivo del 20 de noviembre a Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego de dos años de haberse suspendido por la pandemia de Covid-19, se volverá a realizar el Desfile Cívico Deportivo del 20 de noviembre en Morelia, informó este miércoles el gobierno de Michoacán.

Un total de 3 mil 500 personas participarán en el evento con motivo del 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y será organizado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Serán 51 contingentes, divididos de la siguiente manera: 207 participantes en Descubierta 1 y 2; 400 elementos de la XXI Zona Militar; 756 alumnos del nivel medio superior; 743 estudiantes del nivel superior; ocho dependencias estatales; nueve asociaciones deportivas; cuatro escuelas militarizadas y seis contingentes extraescolares.

La salida está programada a las 11:00 horas, en el Jardín de Villalongín para trasladarse sobre la avenida Madero y finalizar en el Monumento a Lázaro Cárdenas. Tendrá un recorrido de 2.6 kilómetros, con una duración aproximada de dos horas y 20 minutos.

Horas más tarde se hará la entrega del Premio Estatal del Deporte 2022 al andarín olímpico Ever Jair Palma Olivares en una Cena de Gala, programada para el domingo 20 de noviembre a partir de las 19:00 horas en Palacio de Gobierno del Estado de Michoacán.

También se hará un reconocimiento póstumo al primer medallista de origen michoacano en los Juegos Olímpicos en su edición de México 1968, José ‘Sargento’ Pedraza Zúñiga; la campeona paralímpica Doramitzi González Hernández y al entrenador de campeones mundiales y olímpicos de taekwondo, Jesús Álvarez Silva.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram