jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Marcha a favor del INE, “una especie de striptease político y público del conservadurismo en México”: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) del domingo fue una excusa de la oposición para manifestarse en contra de su gobierno, “fue como una especie de striptease político, público, del conservadurismo en México”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseveró que la supuesta agresión que dicen que hay en contra del INE “no tiene fundamento”.

“Lo que se busca es lo contrario, es fortalecer la democracia en nuestro país, protegerla, porque todavía hay riesgos de fraude electorales”, explicó.

La marcha a favor del INE, abundó, “fue una excusa, una bandera”, porque en el fondo, quienes se manifestaron ayer “lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento, lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación”.

Ese es el fondo, reiteró, “porque ni modo [Roberto] Madrazo y Elba Esther [Gordillo] y [Vicente] Fox sean demócratas, ¿no?”.

López Obrador considera que la marcha fue muy importante, ya que fue “como una especie de striptease político, público, del conservadurismo en México”.

“Esto es muy bueno, pero muy bueno, porque si no emerge esto, se mantiene soterrado y hace mucho daño para tener una sociedad mejor, más justa, más igualitaria, más fraterna”, opinó.

Además, afirmó que a la marcha en la Ciudad de México no asistieron las 650 mil personas que se dice, sino unas 50 o 60 mil personas: “No participó mucha gente (…) por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad del Zócalo (…) el Zócalo se llena con 125 mil personas”.

“Ojalá y le sigan, que se propongan llenar el Zócalo”, sugirió el mandatario.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram