Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de la entidad (SFA), Luis Navarro García adelantó que para el presupuesto del 2023 se le estará dando “mucha” prioridad al tema de infraestructura, “a todo lo que va a ser obra pública”.
Si bien, en el proyecto del presupuesto para el 2023 consideraron aumentos para diversas secretarías, a infraestructura se le planea destinar una cantidad superior a los 7 mil millones de pesos, de los 91 mil millones de pesos con los que esperan contar.
“La idea es meter un paquete de obras en todo el estado, principalmente en lo que son mejoramientos en todo lo que es red carretera [para] dar mantenimiento, rehabilitación. Ustedes saben que tenemos un estado con muchas carreteras muy dañadas, ahí se invierten una gran parte de los recursos”, señaló el funcionario.
Asimismo, la inversión considera el mantenimiento a la infraestructura hospitalaria y educativa, con el mejoramiento de algunas escuelas, además de trayectos de reconstrucción.
También se consideran los proyectos que el gobernador ya ha anunciado como son el macrolibramiento para Morelia (conformado en varias etapas) o segundo anillo, así como el Metrobús.
Para este adelantó que se está afinando qué parte del recurso aportará el estado y qué parte la federación.