viernes, 19 - abril - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El 81% de los mexicanos pagará con tarjeta de crédito compras del Buen Fin: encuesta

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- De acuerdo con encuestas de salida, la edición del Buen Fin de este año será la campaña de descuentos en la que más se utilice la tarjeta de crédito como medio de pago, al obtener un estimado de 81%.

Se trata del mayor porcentaje registrado para este tipo de eventos comerciales, en un contexto en el que los emisores se recuperan del COVID-19.

La encuesta de intención de compra fue realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), resultando que el 81% de los consumidores contemplan pagar con tarjeta de crédito.

La cifra es 18 puntos porcentuales mayor que la del año pasado, cuando fue de 63%.

En 2019, antes de la pandemia por COVID-19, el 39.1% de las comercializaciones registradas en la campaña de descuentos se hicieron con tarjeta de crédito, alrededor de 18 mil 25 millones de pesos, según datos del Banco de México (Banxico).

“A pesar del incremento del costo del crédito, la intención es utilizar más la tarjeta, probablemente porque lo que principalmente se busca adquirir son electrónicos que suelen ser bienes de un ticket promedio más alto y se requiere contar con algún tipo de financiamiento”, dijo la subdirectora de análisis para Vector, Marcela Muñoz.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram