miércoles, 24 - abril - 2024
20.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán: el único estado con pago a maestros por parte de Federación; AMLO anuncia aumento en participación

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que la Federación aumentará los recursos que aporta al Gobierno de Michoacán para el pago de la nómina educativa.

“Estamos hablando con Alfredo [Ramírez Bedolla] porque también vamos a subir para que participe más la Federación y ya no vuelva a pasar que se queden con meses sin cobrar los maestros de Michoacán”, expuso el presidente durante su discurso en el evento de inauguración Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

Desde Pajacuarán, López Obrador señaló que Michoacán es el único estado que recibe un apoyo especial de la Federación para el pago de los maestros.

El gobernador Alfredo Ramírez había adelantado el jueves que hablaría con el presidente sobre los avances de la federalización de la nómina magisterial, para que la federación asumiera gradualmente este gasto.

En ese sentido, el presidente no indicó como tal dicho avance, aunque confirmó lo señalado por el michoacano, respecto al aumento en la participación por parte de la federación.  




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram