“De pena ajena”, que la oposición defienda que consejeros en el INE sigan cobrando 400 mil pesos mensuales: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la marcha del 27 de noviembre no es para intentar favorecer la discusión de la reforma electoral, sino para fortalecer “al movimiento y celebrar los logros” de su gobierno, y reprochó que la oposición no marchara contra casos de corrupción en Pemex o abusos contra derechos laborales en otros gobiernos.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario consideró importante aclarar eso y lo dijo así: “La marcha no es por lo de la reforma electoral, es para fortalecer al movimiento y celebrar los logros”.

“¿Cómo no vamos a celebrar que 12 millones de adultos mayores tienen una pensión que no recibían?”, dijo.

Luego, dijo que los “representantes de la antidemocracia en México” son los que manejan al Instituto Nacional Electoral (INE), los mismos que engañaron a “tanta gente” sobre que ese instituto iba a desaparecer si se aprobaba la reforma electoral.

López Obrador se mostró sorprendido de que los seguidores de la oposición “se hayan tragado ese plato de mentiras y sin hacer gestos”.

“¿Por qué no dijeron ‘Pemex no se toca’, ‘la CFE no se toca’, ‘la educación pública no se toca’, ‘el salario de los trabajadores no se toca’, ‘las prestaciones de los trabajadores no se tocan’, ‘las tierras ejidales no se tocan’, ‘las minas de la nación no se tocan’, ‘los ferrocarriles nacionales no se tocan’?, y el INE… ¿quieren que siga cobrando 400 mil pesos mensuales el director del INE y los consejeros del INE, y por eso ponen en su manta ‘el INE no se toca’? ¿Esa es su gran lucha, su bandera, el defender el fraude electoral, la corrupción, el abuso, la antidemocracia?”, cuestionó López Obrador.
Y agregó: “Es de pena ajena, pero ya dije: somos libres y afortunadamente la mayoría en México está muy consciente”.