“¿De dónde sacan que a la marcha irán acarreados si tenemos el 70% de aprobación?”: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó de forma irónica cómo hará un acto con personas acarreadas si su gobierno tiene el 70% de aprobación nacional, en relación a lo que sugiere la oposición para la marcha a la que convocó para el domingo 27 de noviembre.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que más allá de preocuparse por el color de la ropa que usarán —la oposición sugirió que usaran el color rosa—, lo que se decidió es que “salimos del Ángel de la Independencia el domingo a las nueve”; para lo demás “cada quién es libre”.

“Ah, que ‘van a haber acarreados’… No vengan acarreados”, dijo con ironía, y subrayó: “La gente viene por su propio pie, por su propia voluntad, porque son millones de mujeres, de hombres, libres, conscientes que respaldan este movimiento”.
“No sé de dónde sacan de que vamos a hacer un acto con acarreados si tenemos de aprobación 70%… ¿Cuánto es 70% de aprobación en 90 millones de mexicanos o en 80 millones de mexicanos? Como 50 millones, claro que no pueden venir todos, no van a estar todos, pero así estamos”, afirmó el presidente.

López Obrador dijo además que si su gobierno no tuviese el 70% de aprobación, “ya nos hubiesen derrotado”.

“Me están informando que vienen —ni modo que les vayamos a pagar sus pasajes— desde Estados Unidos, paisanas, paisanos migrantes”, resaltó.
“En la democracia tiene que haber pluralidad. Ahora los adversarios dicen: ‘México está polarizado’, ¡no!, el pueblo de México está unido como nunca, la única inconformidad está en la élite”, aseveró.

Cuestionado sobre su papel en la marcha, dijo que “será como era antes: encabezar la marcha junto con otros dirigentes y quienes nos quieran acompañar del movimiento de transformación. Me gustaría mucho que estuviesen los fundadores”.