viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno Federal simula en resolución de problemas de Michoacán: diputados federales del PAN

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Para los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) ha habido simulación por parte de la federación y el estado para resolver los problemas que enfrenta Michoacán.

Y, en este contexto, aseveraron que las visitas de los secretarios de estado de la federación, y del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, a Michoacán, en nada han beneficiado a la entidad.

Esto lo remarcó el diputado federal panista Rodrigo Sánchez Zepeda, acompañado por el resto de legisladores federales de su fracción, donde apuntaron que hay una serie de observaciones al Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, al cual, durante la discusión del mismo en la Cámara de Diputados, se presentaron más de mil reservas.

Hemos hecho observaciones al presupuesto aprobado en lo particular” con la idea de buscar que se hagan las relativas modificaciones al presupuesto.

En lo que respecta a Michoacán, dijo, se hicieron observaciones importantes durante la discusión en la Cámara de Diputados, una de ellas es que se solicitó que hubiera recursos especiales para atender la ampliación de la carretera Siglo XXI, punto que fue presentado por el legislador Armando Tejeda Cid.

Dicho punto de acuerdo, dijo, se firmó por casi todos los diputados federales michoacanos, menos el legislador morenista Hirepan Maya, sin embargo, en la discusión no avanzó.

En este presupuesto federal 2023, dijo, se solicitaron recursos “para muchas de las áreas donde el gobierno (federal) se ha comprometido: para la misma federalización de la nómina educativa, la descentralización de algunas dependencias federales (como el IMSS), y donde hemos revisado el presupuesto federal y no hay recursos que estén asignados para estas áreas” de manera específica que permitan saber si se cumplirán con dichos compromisos formales que ha hecho el presidente. 

“Nos sorprende la facilidad, la hipocresía y cinismo con que se presentan aquí el secretario de gobernación y el mismo presidente” para seguir abordando dichos compromisos, cuando presupuestalmente no están contemplados para el siguiente año.

De esta manera Sánchez Zepeda dijo que las visitas que han tenido tanto Adán Augusto, secretario de gobernación federal, como del mismo presidente López Obrador, “no han dejado ni un beneficio” para Michoacán, y, por el contrario, aseveró, el estado “está igual o peor”.

“El gobierno federal y el del estado, haciéndole segunda en la simulación, no han hecho lo que los michoacanos necesitamos”, aseveró el legislador federal.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram