jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Entregan maquinaria para 20 municipios; fueron 328 mdp invertidos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este miércoles el Gobierno de Michoacán concluyó la entrega de maquinaria para ejecutar obra pública en 20 municipios, en donde asignaron unidades de una inversión de 328 millones de pesos para la compra total de 79 equipos.

El evento fue presidido por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en la ciudad de Morelia, a donde también asistieron los presidentes municipales de Morelia, Carácuaro e Indaparapeo.

El mandatario informó la ampliación de este programa en 2023 para las localidades que este año decidieron no participar e indicó que, al tener finanzas sanas en 2022, el estado podrá asumir la totalidad del costo de la maquinaria para los municipios solicitantes.

"Este tipo de maquinaria es importante porque sirve para reparar caminos sacacosechas, asfaltar, construir brechas, drenajes, entre otros", resaltó Ramírez Bedolla.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, agregó que en enero la dependencia contará con una planta asfaltadora para la repavimentación de caminos estatales y municipales.

También planean convenir con los ayuntamientos para que estos aporten los materiales y en un período de un año, se recupere gran parte de la infraestructura vial del estado.

En el caso de Morelia se entregó una pavimentadora con valor de 11.7 millones de pesos para reparar vialidades en mal estado por baches.

Los últimos municipios en recibir equipo fueron: Zinapécuaro, Indaparapeo, Carácuaro, Salvador Escalante, Huiramba, Álvaro Obregón, Copándaro, Erongarícuaro, Charo, Huandacareo, Queréndaro, Nocupétaro, San Lucas, Tzitzio, Lagunillas, Turicato, Pátzcuaro, Chucándiro, Tarímbaro y Morelia.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram