martes, 23 - abril - 2024
15.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Congreso de Michoacán nombra Concejo Ciudadano en Penjamillo; Tzitziqui Peña es la nueva presidenta

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Congreso del Estado de Michoacán formalizó la integración del nuevo Concejo Ciudadano Municipal de Penjamillo, con Tzitziki Noyrette Peña Belmonte como presidenta, para continuar con la administración 2021-2024.

Los nuevos integrantes rindieron protesta ante el Pleno de la 75 Legislatura durante la tarde de este miércoles, luego de la renuncia del Cabildo de ese ayuntamiento que los legisladores calificaron como procedentes por gravedad.

También se integra Dora Patricia Zamora Fabian, como síndica, así como las y los regidores Israel Negrete Rivero, Rosa Esther Hernández Delgado, Gael Obed Tavares Contreras, María de los Dolores Cázares López, Brenda Garnica Meza, Soledad Núñez Cornejo y Maribel Juárez Blanquet.

El Congreso del Estado calificó como procedentes por gravedad las renuncias de Xöchichl Kareli del Río Carranza, al cargo de presidenta municipal provisional y de Jaqueline Cabrera Camarena, al de síndica.

Por el mismo motivo, aceptó las renuncias de los regidores propietarios Jesús Froylán Arellano Duarte, Francisca Guzmán Navarro, Mario Orozco Magaña, Susana López Aguilera, Margarita Moncada Ramírez y Teresa García Ríos.

Asimismo, de los regidores suplentes Nancy García Arévalo, Yonathan Saavedra Landín, María de la Luz Cervantes Ceja, Cedelia Castillo Villalobos, y Alejandra García Ramírez.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram