viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Movimiento Ciudadano Michoacán, sin comunicación con su dirigencia nacional: reconoce Carreño Sosa

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Movimiento Ciudadano Michoacán no ha tenido comunicación de parte de la dirigencia nacional para abordar la eventual llegada de Carlos Herrera Tello, ex candidato a la gubernatura, a las filas del partido.

Esto lo dijo el dirigente estatal del partido naranja, Antonio Carreño Sosa, luego de que Herrera Tello publicara en sus redes sociales, “Un Movimiento Ciudadano que pone como prioridad defender el derecho de todas y todos a salir a las calles sin miedo. Este es nuestro proyecto, en defensa del derecho a la alegría”.

En dicha publicación el ex candidato a la gubernatura sale en fotografías con Dante Delgado Ranauro, líder nacional de movimiento Ciudadano, aspecto que se ha mantenido en la discusión política de ese partido desde que trascendió su arribo al partido naranja; sin embargo, no ha habido una postura oficial de la dirigencia nacional al respecto.

Al respecto habló Carreño Sosa en conferencia de prensa este miércoles, donde refirió que al momento “no tenemos mayor indicación de la dirigencia nacional, en cuestión de si llega o no llega, o cómo”.

Sin embargo, dijo, “nosotros continuamos con el trabajo en Michoacán esperando comunicación de la coordinación nacional, y esperando que se pueda hacer de la manera correcta”.

Aseguró que el rechazo o postura que ha referido en anteriores ocasiones de que no permitirían imposiciones no es un tema específico en contra de Carlos Herrera, “no es un tema personal contra él o contra cualquier otro”.

Este aspecto ha sido abordado, dijo, tanto con alcaldes como con regidores de este partido en el estado, “estamos en comunicación con la finalidad de garantizar la continuidad del trabajo que tenemos”, e insistió que, al no tener comunicación con la coordinación nacional al respecto, en Michoacán se continuará con el trabajo.

“Tampoco vamos a encasillarnos en un tema que dependerá de la dirigencia nacional; nosotros continuamos con el proyecto, seguimos armando comités, trabajamos con alcaldes y regidores e independientemente de los acuerdos que se puedan dar en lo nacional en Michoacán continuamos con el trabajo y no nos detienen los temas que puedan generarse más adelante”, indicó.

De esta manera Antonio Carreño dijo que su responsabilidad es estructurar al partido frente al proceso electoral venidero para darle viabilidad al proyecto. 

“Lo que pueda suceder en cualquier momento, que la coordinación nacional lo tendrá que comunicar en su momento, lo tendremos que platicar en ese punto, en el ínter no queremos caer en temas que nos distraigan del trabajo porque el tiempo se nos va”, apuntó tras aseverar que “hay mucho ruido” sobre el tema, aspecto que se tendrá que aclarar cuando así lo considere la misma dirigencia nacional.

“No ha habido un tema de rompimiento” con la dirigencia nacional, y tampoco “no ha habido presión para hacerme a un lado, supongo que es más falta de claridad de hacia dónde va la ruta”, explicó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram