jueves, 18 - abril - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRD “revisará con lupa” Presupuesto Estatal 2023, asegura dirigente

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de sus diputados y diputadas locales, habrá de “revisar con lupa” el Paquete Económico del estado 2023.

Así lo sentenció el dirigente estatal del partido del sol azteca, Octavio Ocampo Córdova, quien aseveró que se hará esta revisión del diseño presupuestal para que no se vaya a aprobar un presupuesto “que no esté apegado a la realidad”.

En conferencia de prensa el dirigente perredista aseveró que el presupuesto presentado “es de números alegres, que no está apegado a la realidad”, además de que, remarcó, “no hay transparencia”.

En este sentido dijo que del presupuesto 2022, cuando se aprobó el tema del reemplacamiento, no hubo transparencia en lo que se recaudó ni en cómo se utilizaron los recursos que ingresaron por la medida que fue avalada por el Congreso local.

Ahora, dijo Octavio Ocampo, para el presupuesto del siguiente año se han planteado números “que no están apegados a la realidad”.

“No veo de dónde tenga que alegrarse cuando la inflación anual en el país está en 8.6% y que en la totalidad de los estados Michoacán es de los más altos. Se presume un incremento cuando en la realidad” no lo hay, aseveró.

“Vemos números alegres; hemos platicado con los diputados y diputadas del PRD, vamos a revisar con lupa para que no se vaya a aprobar un presupuesto que no esté apegado a la realidad”, insistió, y aseguró que programas como el de la obra multianual que anunció el ejecutivo estatal, que será para infraestructura, sí generará deuda.

“Queremos que el estado camine bien, pero hay que revisar, quedará en manos del Congreso de Michoacán”, finalizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram