viernes, 19 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sin corruptelas; no habrá alcance presupuestal al paquete 2023: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica 

Para este Paquete Económico 2023 del estado “no hay nada oculto”, por lo que no habrá alcance al presupuesto como se realizaba en gobiernos anteriores, aspecto que se prestaba a corruptelas, aseveró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. 

Por tanto, dijo ante medios de comunicación, no sería necesario esperar hasta los últimos días del año para que se discuta tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos del Estado para el siguiente ejercicio fiscal. 

Lo primero, apuntó, es que en el Congreso del Estado dictaminen y aprueben las correspondientes Leyes de Ingresos de los 113 municipios michoacanos, lo que lleva un tiempo para desahogarse. 

Hay que recordar que el año pasado el Paquete Económico Estatal se aprobó la madrugada del 24 de diciembre, y dado que en esta ocasión no se contempla tampoco deuda ni nuevos impuestos, esto podría agilizar aun más el desahogo de este tema. 

“No hay porque esperar a los últimos del año, porque no hay alcance, no hay deuda, ni impuestos nuevos”, indicó. 

Las actualizaciones que contempla el paquete económico es en base a la inflación prevista, “no hay mayor tema”. 

De esta manera, Alfredo Ramírez dijo que quizá haya algunos “detalles” que se puedan dar en el Congreso, esto a partir de que “siempre hay algún interés particular” de algún o algunos legisladores locales frente a esta discusión; sin embargo, insistió, espera que este presupuesto entre pronto a análisis a las comisiones del Legislativo, a las cuales se estaría destinando en la próxima sesión legislativa, luego de que se recibiera el lunes pasado en la Mesa Directiva del Congreso.   

Ramírez Bedolla fue insistente en decir que no se tiene previsto que haya un alcance presupuestal; “no hay nada oculto, todo está ahí”, en el documento que se les entregó. “No hay sorpresas”, enfatizó. 

Anteriormente, recordó, el Paquete Económico, que contempla tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos del estado, se llevaba la discusión hasta el último día del año, “porque se esperaban hasta el último día del año para meter impuestos y corruptelas”. 

“Era toda una triquiñuela la que se daba”, apuntó el gobernador, quien adelantó que se estará informando con puntualidad cada aspecto que contempla el Paquete Fiscal. 

Al momento, dijo, se ha reunido con las distintas fracciones parlamentarias para dialogar sobre este tema, a quienes les ha adelantado justo eso, que no habrá alcance presupuestal. 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram