martes, 23 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Va Ramírez Bedolla por sacar a Michoacán del top 5 de estados más violentos

Héctor Tapia / Metapolítica 

El gobierno de Michoacán pretende que la entidad salga del top 5 de estados de la república más violentos del país, esto a partir de la estrategia que se viene implementando. 

Lo anterior lo remarcó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras remarcar que a tan sólo 8 meses de haber asumido la gubernatura se ha logrado revertir la tendencia en homicidios dolosos en el estado, llevando a la entidad de la primera posición al cuarto lugar en que se encuentra al momento. 

En esos ocho meses, los más recientes, dijo el mandatario michoacano, se han reducido un 30% los homicidios dolosos. 

“Sigue siendo todavía alto, sí. Pero queremos salir del top 5, y eso requiere de una gran coordinación con los municipios”, y al respecto con los que se ha generado esta coordinación ya se comienzan a observar buenos resultados. 

Al respecto remarcó que una práctica recurrente es decir que los recursos que se destinan a seguridad no alcanzan; sin embargo, destacó, sí alcanzan pero hay que ejercerlos bien, “con honestidad”. 

En Michoacán los resultados se comenzaron a notar al octavo mes de que se entró a la gubernatura; “hemos dicho que no es de un día para otro”, enfatizó el mandatario michoacano. 

De esta forma, el gobernador refirió que para mejorar la seguridad “no todo son armas y policías”, sino que se tiene que apostar fundamentalmente a la prevención, aspecto a lo que se enfoca también en parte el Fortapaz, que apuesta a la capacitación y certificación. 

“Hay municipios que tienen su estado de fuerza muy por debajo de lo que pide el estándar de las Naciones Unidas”, reveló también Ramírez Bedolla, quien apuntó que en lo que respecta al gobierno de Michoacán para el siguiente año se pretende incrementar el estado de fuerza estatal, lo que se complementaría con la presencia que tiene Guardia Nacional en el estado.

A partir de esto, dijo, es que se puede observar que en Michoacán “hay avances consistentes” en materia de seguridad; “el tema es mantener la estrategia e irla ajustando”, donde lo primordial es coordinarse y trabajar de la mano con la federación. 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram