lunes, 15 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Lamenta AMLO asesinato del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas, quien fue atacado por un grupo criminal durante un operativo en el municipio de Pinos.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que Urzúa Padilla encabezó un operativo en esa región, en el que participaron otras corporaciones de seguridad pública ante el incremento de la violencia.

“Quiero lamentar mucho el fallecimiento, el asesinato, del general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas”, dijo.
Y explicó: “Se decidió llevar a cabo un operativo en el municipio de Pinos, Zacatecas, y él fue encabezando este operativo, participaron otras autoridades por la demanda ciudadana de secuestros en esa región y de involucramiento también de policías locales, de asociación delictuosa entre delincuencia y policías municipales…, entonces hubo una agresión, él bajó de la camioneta, le tiraron, lo hirieron, se le llevó al hospital y falleció”.

López Obrador dijo “lamentar mucho este hecho” y envió “un abrazo solidario, fraterno”, a la viuda del general brigadier y a sus hijos.

“Vamos a continuar cumpliendo con nuestra responsabilidad y garantizar la paz, la tranquilidad y hay estos riesgos que corren todos los elementos de la seguridad pública en el país, y en este caso los mandos, porque hay la decisión del secretario de la Defensa y del comandante de la Guardia Nacional de que en todos los operativos sean los mandos superiores los que vayan con los elementos que van a llevar a cabo”, señaló.

El mandatario dijo además que desde el jueves hay “movilización de elementos del Ejército” en Zacatecas.

“Muchos elementos que se están movilizando a la zona para enfrentar a esta banda. Ya se tienen identificados a los dirigentes, los responsables que ordenaron la agresión, porque también se tienen detenidos en el enfrentamiento”, aseveró.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram