jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

A la marcha asistirán muchos “acarreados” que están contentos “de que ya no domina la oligarquía”: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó con que los asistentes a la marcha del 27 de noviembre serán “acarreados” que están “muy contentos por el combate que ha habido a la corrupción” que ha habido durante su gobierno, y que serán tantas personas que “no hay camiones” para traerlos a todos.

“¿Cómo va estar la marcha? Vienen acarreados. ¿Saben por qué vienen acarreados? Son muchos acarreados porque están muy contentos por el combate que ha habido a la corrupción”, dijo el mandatario con ironía.

En conferencia de prensa matutina, el presidente afirmó que “hay millones de personas que van a venir acarreados porque vienen a celebrar de que ya no domina la oligarquía en México”.

“Vienen muchísimos acarreados que están contentos de que haya una auténtica democracia en nuestro país”, aseveró.

Entonces, enlistó los motivos por lo cuales asistirán las personas a la marcha del 27 de noviembre a la que convocó luego de la manifestación a favor del INE que promovió la oposición a su gobierno.

“Vienen muchísimos acarreados [que] están contentos porque el presupuesto público ya es verdaderamente público y no se queda en manos de una minoría y se distribuye con justicia y alcanza a todos como nunca había sucedido”, dijo.
“No pueden venir todos porque no hay camiones, pero imagínense, son 12 millones de adultos mayores que reciben una pensión que antes no recibían; dos millones 200 mil jóvenes que están trabajando de aprendices, y algunos, como es domingo, a lo mejor van a venir acarreados, 11 millones de estudiantes, van a venir muchos jóvenes de preescolar, de primaria, de secundaria, sólo que vengan con sus papás, también acarreados, que reciben becas; 450 mil sembradores que reciben jornales para sembrar sus parcelas de árboles frutales, maderables; dos millones de campesinos que reciben de manera directa un apoyo; 200 mil pescadores; 110 mil escuelas en donde las sociedades de madres y padres de familia han recibido presupuesto para darle mantenimiento a las escuelas; 21 millones 700 mil trabajadores que ya tienen en promedio un salario de 15 mil pesos mensuales”, agregó.

López Obrador ironizó también con que a la marcha asistirán como “acarreados” los empresarios y financieros, debido a que “en el tiempo que llevamos el Índice de la Bolsa de Valores ha aumentado 20%”, además, porque “el peso es la moneda más fuerte con relación al dólar en el mundo”.

“Van a venir muchísimos acarreados… ya no hay posibilidades de que haya más acarreados porque no hay camiones… ¿de dónde van a salir tantos camiones? No hay”, reiteró en tono irónico.

El presidente dijo que la marcha debe organizarse bien “porque es una fiesta”, y como en todas las fiestas, añadió, “claro que hay aguafiestas”.

—¿Va a ser la marcha más grande en la historia de este país? —preguntó un reportero.

—No lo puedo decir porque eso va a depender de los acarreados, ¿no? —respondió López Obrador entre risas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram