Diario Milenio: Ricardo Monreal, con un pie en Morena y otro en Va por México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Según el diario Milenio, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, inició acercamientos con la alianza Va por México para tratar de construir una candidatura presidencial hacia 2024, relacionada con una rumoreada ruptura con su partido.

En las últimas semanas, el senador se ha reunido con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano.

A decir de Milenio, “colaboradores cercanos de Monreal detallaron que ha sostenido pláticas con la oposición”, algo que el perredista Jesús Zambrano le confirmó al diario, y señaló que aunque la alianza tiene a sus aspirantes, “es muy importante considerar esta variable de lo que significaría una ruptura en Morena”.

Marko Cortés aceptó haber conversado con Monreal, pero para tratar “los graves problemas que enfrenta Morena en el Senado”, y subrayó que el PAN tiene a sus propios perfiles para 2024.

“He hablado con él confirmando lo que es público: que no está satisfecho, que no está contento con lo que está ocurriendo en el país y con el propio presidente”, dijo el panista.

Con información de Milenio