viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

SESNSP destaca disminución de 38% en homicidios dolosos en Michoacán

Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- El delito de homicidio doloso en Michoacán sigue con una tendencia a la baja, ya que del 1 al 24 de noviembre se registraron 122 víctimas, cifra que representa una disminución de 38%, con relación al mismo periodo del año pasado, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y de las fiscalías generales de Michoacán y de la República.

La información revela también que la entidad reportó 76 homicidios dolosos menos, comparado con noviembre del 2021, y 17 casos menos con respecto a octubre de 2022.

La coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Guardia Civil, Guardia Nacional, Fuerzas Armadas, municipios, la Fiscalía General de Michoacán, entre otras instituciones, ha permitido bajar este indicador con estrategias implementadas en cada región para atender la problemática.

Por parte del Gobierno de Michoacán se han apoyado las corporaciones policiacas municipales e instituciones de Seguridad Pública con recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), así como a las guardias comunitarias y la Policía Auxiliar, además de programas de prevención al delito como Barrio Bienestar.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram