miércoles, 24 - abril - 2024
32.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobernador llama a la cordura, serenidad y diálogo en acusaciones contra titular de la CEDH

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a la serenidad, cordura y a abrir el diálogo en el tema del juicio político contra el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Tinoco Álvarez, que el Congreso de Michoacán habrá de definir su procedencia en Comisiones.

“Vamos a investigar este tema de esta situación que está ocurriendo en Derechos Humanos, pero yo también creo que debemos respaldar a los servidores que están haciendo su trabajo”, señaló en rueda de prensa el mandatario.

Ramírez Bedolla indicó que él no ha visto alguna situación en la CEDH que amerite este proceso, sin embargo, recordó que serán los diputados los que analicen al ser ellos los facultados en nombrar a los titulares de los órganos autónomos, como al fiscal del estado o al auditor superior.

“Yo lo que llamaría es a la cordura, a la serenidad, y a que busquen el diálogo los diputados, la Comisión del Congreso del Estado de Derechos Humanos, hay una Comisión Especializada y al propio titular de Derechos Humanos del Estado”, declaró el mandatario.

El gobernador descartó que se trate de un tema político, sino de falta de comunicación, de diálogo, y de apertura de las partes para atender este tema.

El jueves el Congreso de Michoacán autorizó analizar la procedencia del juicio político contra Tinoco Álvarez; el dictamen enlista 14 puntos sobre las supuestas irregularidades en la CEDH, como la falta del último informe del ombdsperson, así como falta de personal y capacitación.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram