jueves, 13 - junio - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

SICT construirá en 2023 la ampliación a cuatro carriles de autopista Siglo XXI

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ante la demanda de la sociedad civil, empresarial y de los legisladores federales michoacanos, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, comprometió la ampliación de la autopista Siglo XXI para 2023, la cual se construirá en una primera etapa hasta Lázaro Cárdenas, informó el diputado federal del PAN, Armando Tejeda Cid.

Acompañado por integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, Tejeda Cid, expuso la necesidad de que la dependencia federal tome cartas en el asunto y cumpla el compromiso, luego de que “diariamente pierden la vida dos personas en los 19 accidentes que se registran al día”, además de que la vialidad representa la principal arteria de comunicación del estado.

“Tenemos cuatro años empujando la arteria de Michoacán, pasa prácticamente por todo el eje, es una entrada de salidas y mercancías al mundo. Tenemos cuatro años empujando, nos han dado todos los pretextos que se imagina. Es el único exhorto que hemos firmado todos, diciendo bueno, ya terminemos esa carretera. Todos los alcaldes están puestos, el gobernador, que no es de mi partido, está de acuerdo, estamos para hacer lo que tengamos que hacer para que ahora sí se haga”, explicó.

Armando Tejeda indicó que ante la solicitud que inició desde hace cuatro años de manera personal, el funcionario federal aseguró que ya se iniciaron los trámites ante la Secretaría de Hacienda, junto con la concesionaria, para que en 2023 se amplíe la utopista desde dónde se quedó hasta Lázaro Cárdenas. Posteriormente, dijo, se iniciará el libramiento Uruapan-Los Reyes.

“Hoy, el secretario lo comprometió. Tenemos años con el tema de la Siglo XXI, nos dijo que había platicado con la concesionaria y pactó con ellos, ya están haciendo el trámite ante Hacienda para lograr a cuatro carriles hasta Lázaro Cárdenas, y en una segunda etapa poder hacer el libramiento”, explicó.

Además, se comprometió a entregar más detalles el 8 de diciembre, cuando se tiene prevista una comparecencia del secretario ante la Cámara de Diputados, luego de asegurar que ya se tiene el proyecto ejecutivo y que el tema no se centra en recursos económicos, puesto que ya se tiene, dijo, concesionado el tramo carretero.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram