viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Venimos a trabajar, no a hacer politiquería”, remarca Marcelo Ebrard en su visita a Morelia

Héctor Tapia / Metapolítica 

“No venimos a hacer politiquería, venimos a trabajar”, remarcó Marcelo Ebrard Causabón, Secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de la república en su visita a la capital michoacana. 

El canciller acudió al evento que organizaron varias agrupaciones y liderazgos que le apuntalan o promueven para la candidatura a la presidencia de la república por Morena para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Hay que recordar que la definición se hará vía encuesta y se tiene programada a realizarse para el mes de agosto del próximo año, y en esa ruta los aspirantes a dicha candidatura han iniciado una ruta de trabajo en las distintas entidades federativas. 

En este contexto, Blacna Piña Gudiño, senadora de la república por Morena, y quien coordina a uno de los grupos de promoción del Canciller en Michoacán, remarcó que Marcelo Ebrard, a quien calificó como el próximo presidente de México, inició su gira en este estado. 

Así mismo, Blanca Piña fue enfática en remarcar la cercanía del Canciller con el presidente López Obrador, a quien, dijo, “ha venido acompañando en su ruta de transformación”. 

En el evento Marcelo Ebrard estuvo acompañado también por el gobernador Alfredo Ramirez Bedolla, y el mismo dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva. 

Aquí, el gobernador Alfredo Ramirez Bedolla destacó que Marcelo Ebrard “es uno de los grandes hombres de la Cuarta Transformación, que ha sido leal al presidente”, y enfatizó que el Canciller es “uno de los hombres más capaces, eficientes y honestos del Gobierno de la República”. 

“Hemos platicado con el canciller y hemos diseñado un trabajo intenso para atraer inversión, empresas” a Michoacán. 

“Marcelo es un hombre probado, fue calificado como el mejor alcalde del mundo”, refirió, y adelantó que tanto él como el secretario de relaciones exteriores estarán marchando este domingo a lado del presidente, en la movilización que se tiene programada en respaldo al mandatario mexicano. 

Ebrard Causabón, al tomar la palabra, dijo que “en Michoacán estamos inaugurando una jornada importante”, en relación a las actividades que viene emprendiendo. 

Y refirió que este domingo se marchará “para defender lo que se ha avanzado” en los años de gobierno que lleva López Obrador, se respalda “que no haya más privilegios”. 

Indicó que “nunca había habido tanto respaldo a través de programas sociales” a la población. 

En lo que respecta a Michoacán, dijo Marcelo Ebrard, “queremos que cada región y municipios nos digan qué necesitamos hacer los próximos dos años” que restan a este gobierno, y los posteriores, “para estar mejor”. 

Destacó que él viene trabajando con Lopez Obrador desde 1999, y se viene defendiendo y construyendo el proyecto, por lo que llamó a dar continuidad al proyecto de gobierno que se viene construyendo. 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram