jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO dice “no a la reelección”, tras marcha por 4to informe de gobierno

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no va por la reelección, luego de que simpatizantes clamaran por esto al finalizar la marcha realizada desde la Ciudad de México, con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno.

“Deseo explicarles lo que se ha realizado y lo que se está haciendo y debe terminarse al final de mi encargo presidencial. Para sintetizar, no a la reelección, nosotros somos maderistas, sufragio y democracia efectiva, no reelección”, sentenció ante unas 100 mil personas.

El mandatario arribó alrededor de las 14:40 horas a la plancha de la Plaza de la República, acompañado de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y por Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), entre otros. La caminata duró cerca de cinco horas.

López Obrador adelantó que en unos días anunciará el aumento al salario mínimo y deseó que sea del 20%. De lograr este porcentaje de aumento, al terminar su administración el salario mínimo habrá aumentado en 100%.

También recordó que su gobierno no ha contratado nueva deuda:

“No hemos contratado deuda nueva o adicional. Cada vez que había una crisis, se contrataba deuda para rescatar a los de arriba, porque decían que, si llovía fuerte arriba, goteaba abajo, como si la riqueza fuese permeable o contagiosa”.

Otros puntos a destacar de su mensaje fueron que destacó una reducción importante del presupuesto de Presidencia, que el gobierno trabaja para limpiar al ISSSTE de corrupción y rescatarlo del sistema privatizador y el anunció de fertilizante gratuito a dos millones de productores en el país.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram