miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

ASIPONA de Lázaro Cárdenas recibe este martes la Isla de La Palma; la inversión proyectada es de 3 mil 600 mdp al 2024

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este martes se oficializará que la Isla de La Palma será administrada por la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Lázaro Cárdenas, y en la que se proyectan invertir 3 mil 600 millones de pesos en esta administración federal.

La inversión que comenzó a realizarse desde el 2021 es global, y culminará, en una primera fase, en el 2024, año en el que se proyecta la mayor inversión para impulsar la atracción de inversiones en la zona aledaña al recinto portuario.

Este martes se entregarán las 628 hectáreas de la Isla de La Palma a la administración a cargo de la ASIPONA, las cuales, propiedad del gobierno del estado, desde hace décadas estaban en estado ocioso o improductivo, y que de manera adicional venían presentando conflictos agrarios.

La intención es que en esas tierras se atraigan e instalen capitales privados, y con ello generar empleos en la región.

La inversión de los 3 mil 600 millones de pesos para los próximos años, de manera conjunta, son en función de una cartera de inversión que tiene la misma Secretaría de Hacienda.

De acuerdo a información confirmada por funcionarios de primer nivel del gobierno del estado, el año pasado ya se habían asignado 622 millones de pesos para obras diversas, mientras que este 2022 se destinaron 902 millones de pesos.

En tanto que para el 2023 se reservaron 905 millones de pesos, y para el 2024, año de cierre del actual gobierno federal, se proyecta una inversión de unos mil 200 millones de pesos. 

El objetivo de pasar la Isla de La Palma a manos de la ASIPONA es que se pueda preparar el terreno para la inversión de infraestructura logística, para lo que se requiere invertir en urbanización y servicios básicos que permitirán a su vez el asentamiento de empresas diversas para el desarrollo de negocios.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram