Nómina del Congreso de Michoacán se pagará “en tiempo y forma”: Rocío Pineda Gochi

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Se pagará en tiempo y forma la nómina del Congreso del Estado; las y los trabajadores deben estar tranquilos de que hay total seguridad y certeza en el pago salarial para todas y todos este 30 de noviembre”, afirmó la secretaria de Administración y Finanzas de la 75 Legislatura, Rocío Pineda Gochi.

La legisladora aseguró que aunque se ejecutó una acción judicial que congeló algunas cuentas del Congreso de Michoacán, “esto no afecta en absoluto” los compromisos laborales y pagos a proveedores de bienes y servicios que se tienen contemplados para el miércoles.

“Es un asunto que viene desde 2019 y que ya está en pláticas con la acreedora y en manos de los equipos jurídicos del Congreso y de las áreas correspondientes”, aclaró.

Asimismo, agregó que es una obligación del Congreso de Michoaacán cumplir con el pago quincenal de los trabajadores, por lo que reiteró que pueden tener certeza de que los recursos serán destinados al pago que les corresponde para la próxima quincena.