jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Tenemos información” sobre que alcaldes fueron presionados para convocar a la marcha de AMLO: PRD Michoacán

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, dijo que la marcha del 27 de noviembre, convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue un “desfile de la venganza”, y dijo, a modo de validar sus dichos, poseer “información” sobre que para realizarla se usaron recursos públicos del Gobierno de Michoacán para la renta de camiones, comida y acarreo de personas, y que hubo funcionarios que viaticaron a cargo del erario su traslado a la Ciudad de México.

En conferencia de prensa en la sede del partido, Ocampo Córdova dijo que “el desfile del revanchismo”, es una muestra de la regresión de López Obrador, quien quiere, subrayó, “volver a tener el viejo régimen que se tuvo durante muchos años en el país”, y que por ello optó por el “acarreo, la torta, usar los recursos públicos, obligar a la gente que estuviera movilizándose el domingo pasado”.

Como dirigente del PRD, dijo que lamentar tales acciones, que “el gobierno federal utilice los recursos para estas concentraciones”, cuando, a su parecer, “no hay dinero para las medicinas, no hay dinero para atender a los niños que padecen de cáncer, no hay dinero para las quimios, pero sí hay dinero para gastar en la renta de autobuses, gastar en los alimentos que le dieron a las personas” que fueron a la marcha.

“Hoy nosotros lo reprochamos, reprochamos también que los gobernadores en esta faceta de aplaudidores, junto con algunos alcaldes, también haya hecho el uso de los recursos”, abundó el dirigente perredista.

En ese sentido, aseguró tener pruebas sobre funcionarios que decidieron no ir en camiones a la Ciudad de México, sino viaticar su viaje a cargo del erario; incluso, de que varios alcaldes fueron presionados a convocar a personas a modo de cuota para trasladarlos a la marcha.

“Tenemos información de cómo obligaron a funcionarios (…) los presionaron, les pusieron una cuota, en Tangancícuaro los citaron, para que llevaran camiones a la Ciudad de México”, explicó.

Para Octavio Ocampo, lo que hay de fondo en la marcha del 27 de noviembre es “seguir polarizando el país” y de confrontar a los ciudadanos, pero sobre todo, “buscar tomar una revancha de la marcha [del 13 de noviembre], que fue muy espontánea, genuina, que no se utilizaron los recursos públicos de la marcha que se hizo para defender al Instituto Nacional Electoral”.

La marcha de AMLO, prosiguió, fue transmitida por todos los canales del gobierno federal, muy similar a lo que se hace “en los regímenes de Cuba y otros países, donde utilizan todos los medios para llevar a cabo este tipo de eventos que no es otra cosa más que alimentar el ego del presidente de la República”.

“¿Cuánto nos costó alimentar este ego? Pues mucho dinero”, cuestionó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram