domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Se puede valorar a Monreal como presidenciable, pero Silvano Aureoles es “la carta más importante del perredismo”: Octavio Ocampo

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, no descartó que se valore al senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, como una figura candidateable para el partido, luego de que el líder nacional Jesús Zambrano lo pusiera sobre la mesa tras reunirse con él; sin embargo, destacó que el PRD tiene en el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, “la carta más importante del perredismo” para las elecciones de 2024.

“Hoy la alianza tiene que buscar los perfiles adecuados para encabezar la candidatura de la Presidencia de la República, es justo el momento. Me parece que eso sí ya no puede pasar más, la alianza tiene que tomar decisiones muy pronto”, aseveró Octavio Ocampo en conferencia de prensa en la sede del partido, en Morelia.

Lo anterior, dijo, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador “decidió adelantar el proceso electoral” cuando, cuestionado sobre quiénes son sus favoritos en Morena para sucederlo en el cargo, mencionó a varios, entre los más destacados: la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López-

“El PRD tiene hombres y mujeres con un suficiente perfil para ser candidatos o candidatas a la Presidencia de la República”, resaltó.

Cuestionado sobre si el morenista Ricardo Monreal podría ser la carta con la que pueda jugársela el PRD en la búsqueda de candidatos al interior de la alianza Va por México, dijo que le parecía correcto que se hagan valoraciones “hacia afuera”, ya que “no propiamente [debe ser elegido] alguien que tenga que tener una militancia en los partidos de la alianza”.

“Y qué bueno que Ricardo Monreal tenga, después de este mal trato que le dio Morena, tenga él la intención, la iniciativa, de acercarse a la alianza, y no solamente es él, pues pueden ser muchos más”, comentó.
Sin embargo, dijo, “nosotros tenemos cartas muy fuertes y una de ellas es Silvano Aureoles, que sin duda es hasta hoy la carta más importante que el perredismo nacional tiene para postular como candidato”.

Octavio Ocampo, por lo anterior, consideró importante al interior de Va por México es definir el método de selección de candidato.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram