Transferencia de la Isla de la Palma a Semar no es donación sino contraprestación: Ramírez Bedolla

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aclaró que la transferencia de la Isla de la Palma a la Secretaría de Marina (Semar) se trata de una contraprestación y no una donación.

Durante su discurso en la firma del documento que formaliza dicha transferencia, el mandatario señaló que habrá seis pagos por parte de Semar al Gobierno de Michoacán, aunque no aclaró el monto:

“Hay una contraprestación, quiero ser preciso; es decir no es una donación, sino ahí [en el documento] se instruyó que hubiera una contraprestación quiere decir que va a haber un pago, el último de diciembre llega el primero […] y se harán 5 subsecuentes”.

Ramírez Bedolla además compartió cómo es que luego de varios años en ese proceso, al fin se concretó este proyecto. De acuerdo al gobernador, surgió durante un desayuno en el que se encontraban el presidente Andrés Manuel López Obrador y el almirante Rafael Ojeda.

“Hace más de un año, un 9 de octubre, estaba el almirante Rafael Ojeda, hablamos de invertir […] En ese desayuno se dio el acuerdo presidencial y ahí, con el almirante Ojeda, el presidente dio la instrucción […]”, detalló.

Cabe señalar que este Parque Logístico e Industrial contará con una conectividad directa al recinto portuario, con condiciones óptimas de infraestructura y servicios básicos de urbanización permitiendo el asentamiento de empresas para el desarrollo de nuevos negocios, según señaló Cruz Ballado.

La Isla de La Palma tiene una extensión de 608 hectáreas, y para la implementación de este plan se proyecta una inversión de mil 400 millones de pesos.