Gobernadores Alfredo Ramírez y Mauricio Kuri coinciden en generar sinergia entre Michoacán y Querétaro

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los gobernadores Alfredo Ramírez Bedolla y Mauricio Kuri González coincidieron en generar sinergia entre Michoacán y Querétaro, con el fin de impulsar la industria de la región Bajío de México.

Durante la firma de la transferencia de la Isla de la Palma a la Secretaría de Marina (Semar), que buscará dar continuidad al proyecto del Parque Logístico e Industrial en la zona, ambos mandatarios mostraron una simpatía mutua.

“Nos vimos en Monterrey y de inmediato coincidimos en trabajar unidos hacer sinergia para el desarrollo de México y de nuestros estados”, compartió Ramírez Bedolla, por lo que ante la petición del queretano este martes se concretó la visita a Lázaro Cárdenas.

Por su parte, Kuri González señaló:

“Hoy venimos aquí a alzar la mano y a generar sinergias con ustedes, a sumar valor agregado con nuestro productivo y siempre dinámico estado y con una potente cadena de suministro automotriz, un sector académico robusto y un importante centro logístico encabezado por nuestro aeropuerto internacional”.

Mauricio Kuri destacó la importancia de mantener libres las vías del tren y felicitó al mandatario michoacano por ese logro “es un gran alivio para todos y todas, y no solo para Michoacán, sino también para Querétaro”.

Ambos reconocieron la importancia del Puerto de Lázaro Cárdenas para impulsar la industria de la región y de México, así como la reciente firma para la transferencia de la Isla de la Palma a Semar.

“Sabemos que el Parque Industrial Y Logístico de Lázaro Cárdenas se convertirá en una plataforma integradora porque será una ventana abierta de emprendimiento y de soluciones”, declaró el gobernador de Querétaro.