jueves, 25 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Desarrollo en la Isla de La Palma acelera ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró que la autopista Siglo XXI será ampliada a cuatro carriles, en el contexto además del desarrollo que se proyecta en la Isla de La Palma.

“Se va a ampliar la autopista a cuatro carriles, estamos ya en los estudios y en los temas legales, ya hay un acuerdo al más alto nivel, con Jorge Nuño, el secretario de Comunicaciones y Transportes, y esto se va a concretar en los próximos días”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

La ampliación, dijo, será de “Zirahuén a Lázaro Cárdenas, porque hasta ahí llegan los cuatro carriles”, y subrayó que la vía del ferrocarril debe mantenerse “de libre tránsito”, pero también el Aeropuerto de Lázaro Cárdenas, porque “no podemos tener un puerto de ese nivel y un aeropuerto que no tiene vuelos comerciales”.

Precisó que la concesión original de la ampliación carretera no contempla los cuatro carriles hasta Lázaro Cárdenas, por lo que se ampliará dicha concesión para que pueda adaptarse al propósito actual.

“Son procesos técnicos y financieros complicados, no son decisiones arbitrarias, ni decisiones de un día para otro, pero sí se está trabajando y vamos por buen camino ahí”, dijo Ramírez Bedolla.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram