viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Detalla Cruz Ballado planes de desarrollo para el Aeropuerto de LC y la Isla de La Palma; “quedaron en buenas manos”, asegura

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Lázaro Cárdenas, el almirante Jorge Luis Cruz Ballado, dio a conocer el plan de desarrollo para la Isla de La Palma, destacando que se buscará “hacer negocios”, así como del Aeropuerto de Lázaro Cárdenas, el cual se prevé rehabilitarlo para vuelos regionales.

En su mensaje, Cruz Ballado resaltó que el Gobierno de Michoacán vendió las 608.90 hectáreas al Gobierno de México, “no a empresas privadas”, por lo que se “van a hacer negocios de la federación”.

Además, informó que alrededor de 70 hectáreas son un recinto fiscalizado semiurbanizado, para el cual se tiene contemplado construir bardas, calles, así como la instalación de servicios de energía eléctrica, voz y datos, drenajes y suministro de agua.

“Es como un fraccionamiento (…) es una buena oportunidad, mando una nota para quienes quieran instalarse en la Isla de La Palma”, dijo.

El director general de la Asipona Lázaro Cárdenas, en cuanto al Aeropuerto de Lázaro Cárdenas, recibido en comodato por 25 años con posibilidad de una prórroga, dijo que la “no puede crecer”, ya que fue absorbido por la mancha urbana, por lo que su pista, de mil 200 metros, “se le puede sacar provecho en aviones pequeños”.

“Nuestra idea es hacerlo un aeropuerto de vuelos regionales” hacia Morelia, Uruapan, Guadalajara, Acapulco y Toluca, pero se requiere mejorar la infraestructura para atraer a compañías aéreas, y para ello ya hay 200 millones de pesos en puerta.
“El aeropuerto y la Isla de La Palma quedaron en buenas manos, de gente comprometida con la sociedad, con el pueblo y con los empresarios”, aseguró Cruz Ballado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram