viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Plan de Salud para el Bienestar se consolidará en Guerrero, “a pesar de los desafíos”, dice AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Durante su visita a Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, garantizará el derecho a la salud a toda la población de dicha entidad federativa, incorporada recientemente al sistema federalizado.

En Acapulco, el mandatario encomendó la tarea de optimizar los servicios médicos gratuitos en Guerrero, sede oficial de la Secretaría de Salud federal.

“El doctor Alcocer es un hombre con principios y le quiero dejar la encomienda: no podemos tener aquí en Guerrero la Secretaría de Salud con servicios de salud de tercera, de cuarta, queremos servicios de primera, como los mejores del mundo”, dijo.

El Plan de Salud para el Bienestar, comentó, se consolidará en todas las regiones del estado, a pesar de los desafíos a revertir como el déficit de médicos generales y especialistas.

“Vamos a levantar el sistema de salud pública, no es fácil porque nos dejaron en una situación de quiebra por completo, ya ustedes lo saben. Tenemos que garantizar que haya médicos en centros de salud y hospitales; nada de que solo de lunes a viernes, la gente también se enferma el sábado y domingo; nada de que sólo un turno, mínimo dos”, subrayó en las instalaciones del hospital IMSS Bienestar Renacimiento.

Además, refrendó el compromiso de no despedir a ningún trabajador de salud, sino regularizar a quienes prestan servicios con contratos temporales.

“Ya empezamos la contratación de médicos, de especialistas, que no les espanten, no se va a despedir a nadie, al contrario, se va a basificar a quienes no tienen permanencia, es mi compromiso y vamos a garantizar el derecho a la salud. (…) No queremos cajas registradoras, porque la salud no es privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”, aseguró.

El jefe del Ejecutivo anunció que regresará a Guerrero en seis meses, a fin de supervisar los avances del sistema de salud pública que ofrece una atención médica de calidad y universal con las y los médicos generales y especialistas necesarios. Llamó al trabajo coordinado para lograr este propósito.

Resaltó que la primera unidad de hemodiálisis está asentada en el hospital IMSS Bienestar Renacimiento. No obstante, refirió, serán al menos ocho más en todo el estado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram