Alfonso Martínez supervisa tres obras viales al norte de Morelia

0
113

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, supervisó tres pavimentaciones al nororiente de ciudad, las cuales beneficiarán a más de 900 familias con una inversión de poco más de 12 millones de pesos.

Las obras, a decir del Gobierno de Morelia, son “necesarias y generen movilidad en el municipio son las que se realizan en la administración municipal”.

La primera obra supervisada fue la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Vancouver, en la colonia Tres de Agosto, la cual permitirá un traslado a alumnos de la zona, que anteriormente era una rúa.

Para esa se invirtieron poco más de 3 millones 427 mil pesos y beneficiará a 154 familias en una superficie de más de mil metros cuadrados, que además incluirá mejoras en la iluminación, así como la intervención de servicios de agua potable, tomas domiciliarias y red de drenaje, banquetas y rampas de concreto armado y señalamiento horizontal para el paso seguro de peatones.

En un segundo punto, el alcalde, Alfonso Martínez, refrendó su compromiso de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y supervisó los trabajos en la calle Nuevo León, en la colonia Isaac Arriaga, que beneficiará a 105 familias, así como a los estudiantes del preescolar Teresa Silva Martínez, al intervenir 862 metros cuadrados con concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor, invirtiendo más de 2 millones 900 mil pesos.

Esa rehabilitación incluye banquetas y rampas de concreto armado, señalamiento horizontal, simbología de movilidad, instalación de red eléctrica, postes y luminarias de alumbrado público para un camino seguro a la escuela.

La tercera obra se trata de la segunda etapa de la calle Platanares de Ziracuaretiro, la cual beneficiará a vecinos de la colonia Lomas de Guayanguareo, en apoyo de 662 familias, al rehabilitar dos mil 242 metros cuadrados, con una inversión de poco más de 5 millones 600 mil pesos.

Se trata de una vialidad intervenida de manera integral con la sustitución de la red de drenaje, descargas sanitarias, registros sanitarios y re nivelación de pozos de visita, así como una capa de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor.

“Morelia tiene muchas necesidades y se atienden las urgentes”, destacó Alfonso Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí