miércoles, 24 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Homicidios dolosos en Michoacán, a la baja; noviembre, con menos víctimas que en 2021

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán destacó que la estrategia de coordinación en materia de seguridad “está generando resultados”, ya que en noviembre representó una disminución de 31.5% en homicidio doloso con respecto al mismo periodo del año pasado, al registrar 163 víctimas.

La información que compartió el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y otras instituciones de seguridad y procuración de justicia estatales y federales, refiere que se registraron 75 casos menos en noviembre y 24 víctimas menos en comparación con octubre de 2022.

Con esta estadística, Michoacán se ubicó en la cuarta posición nacional en el indicador de incidencia por este delito, mientras que Guanajuato, Estado de México y Baja California se colocaron en las primeras tres posiciones.

El Gobierno de Michoacán dijo que las acciones implementadas en conjunto con los municipios y la Federación “dan muestra de que se avanza a paso firme para regresar la estabilidad social y preservar la paz que demandan las y los ciudadanos”.

En ese sentido, destacó los operativos conjuntos entre la Guardia Civil y Guardia Nacional, el refuerzo a las instituciones de Seguridad y la Policía Municipal con recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), el reconocimiento a las guardias comunitarias y ampliación de facultades de la Policía Auxiliar, así como programas de prevención a la violencia, forman de la estrategia que se impulsa para disminuir la incidencia delictiva en la entidad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram