SEA conmemorará Día Internacional contra la Corrupción con jornada académica

0
109

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) llevará a cabo la jornada académica “Hacia la implementación de la PEA en Michoacán”.

En el evento, dirigido a titulares de Órganos Internos de Control del Estado, organizaciones civiles, servidores públicos y sociedad en general, se abordarán temáticas relacionadas con la implementación de la recién aprobada Política Estatal Anticorrupción, misma que marca los parámetros para establecer acciones que prevengan y combatan la corrupción.

En la jornada, el director de Proyectos de Estado de Derecho de World Justice Project, Alejandro González Arreola, ofrecerá la conferencia “¿Qué sigue después de la aprobación de la PEA?”.

Según el SEA, World Justice Project es una organización independiente, internacional, y multidisciplinaria que trabaja para avanzar el Estado de derecho en el mundo, y que desde hace años colabora de manera coordinada para establecer parámetros que definan y disminuyan la corrupción en México.

Al ser la PEA un instrumento esencial en la coordinación de acciones para la lucha contra la corrupción, refiere el SEA, “esta jornada busca incitar la reflexión de la participación de los Órganos del Estado en su implementación”.

También en este evento se llevará a cabo el conversatorio “Implementación de la PEA en Michoacán y sus retos”, en el que participarán Jesús Ibarra Cárdenas, Profesor e investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente; Abraham Montes Magaña, comisionado presidente del Imaip e integrante del Comité Coordinador del SEA, y Annel Alejandra Vázquez Anderson, secretaria del Instituto de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción de la Universidad de Guadalajara.

Además, la coordinadora de la Red por la Rendición de Cuentas, Lourdes Morales Canales, y el coordinador de la Comunidad del Programa Interdisciplinario de Rendición de Cuentas de la Universidad de Guadalajara, Jaime Hernández Colorado, impartirán la conferencia “Métrica de Justicia Abierta”.

El evento se desarrollará el 6 de diciembre en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a partir de las 9:00.

El SEA pone a disposición el siguiente enlace de registro para todos los interesados en participar: https://forms.gle/p8mCSbeVot7vF5hz8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí