viernes, 26 - abril - 2024
19.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Convoca Gobierno de Michoacán a registrar propuestas para Reconocimiento Estatal de Derechos Humanos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Gobierno, convocó a todas las personas defensoras y promotoras de derechos humanos y morales colectivas, a registrar candidato a obtener el Reconocimiento Estatal por la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2022.

Este reconocimiento, se otorga a las personas físicas o morales, o colectivos que se destaquen por sus aportaciones en la protección, respeto y promoción de los derechos humanos, y es por ende el máximo galardón público que la actual administración estatal, encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla, otorga a quien o quienes lo ameriten por su conducta, actos u obras.

Para tal efecto, el Gobierno de Michoacán publicó la convocatoria que contiene las bases y requisitos que los interesados, deberán cumplir para ser sujetos de ser considerados por el jurado calificador en alguna de las tres diferentes categorías:

  • Reconocimiento Estatal de Derechos Humanos de Michoacán a Mujer Activista
  • Reconocimiento Estatal de Derechos Humanos de Michoacán a Colectivo o Persona Moral
  • Reconocimiento Estatal de Derechos Humanos de Michoacán a Persona Física Defensor o Defensora de Derechos Humanos

Los candidatos propuestos, indica el documento, deberán presentar carta libre de postulación en la que se destaquen las acciones de promoción y defensa de los derechos humanos, acompañada de toda la documentación que los acredite.

En el caso de personas físicas, se requiere ser michoacana o michoacano de nacimiento, o bien, tener una residencia mínima de cinco años ininterrumpidos en la entidad, presentando la constancia que lo acredite. No podrán postularse ni ser acreedores a este reconocimiento, servidoras o servidores públicos federales, estatales o municipales.

El plazo para la recepción de solicitudes y propuestas concluye el 3 de diciembre del año 2022, con un horario de 8:00 a 20:00 en las oficinas de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, ubicadas calle Juan José Lejarza #49, colonia Centro de Morelia.

El reconocimiento, que consistirá en una distinción por cada una de las categorías, será entregado por el gobernador el 9 de diciembre de 2022 en el salón Charo de Casa Michoacán, a las 10:00.

Los resultados serán dados a conocer través de las redes sociales y páginas oficiales de la Secretaría de Gobierno y del Gobierno de Michoacán.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram