martes, 16 - abril - 2024
30.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Anuncian Foro para la Construcción de la Diputación Migrante en el Congreso de Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “En el Congreso de Estado le vamos a cumplir a las y los migrantes michoacanos; queremos garantizar la representación de este sector de la población en el pleno para salvaguardar sus derechos e intereses”, dijo el diputado PRI e integrante de la Comisión de Migración, Jesús Hernández Peña.

Su mensaje se dio en el contexto del anuncio de la preparación del Foro para la Construcción de la Diputación Migrante que se realizará el 9 de diciembre.

Al respecto, aseguró que en la Comisión de Migración, que conforma junto a los diputados Víctor Manríquez y Eréndira Isauro, están “en el camino para materializar la figura de diputado migrante en Michoacán”.

“Estamos trabajando con mucho compromiso para visibilizar y empoderar a nuestros connacionales; para darles la voz y la representación en nuestro estado que les permita tener derechos políticos plenos en los próximos comicios electorales”, dijo.

El legislador se refirió a los migrantes como “michoacanos valientes que decidieron cambiar su lugar de residencia en la búsqueda de una mejor vida”, motivo por el cual se enfrentan a diversos obstáculos para ser tratados con igualdad de derechos y libertades.

En ese sentido, aseguró que con el foro darán más pasos firmes en el camino hacia la inclusión de la representación migrante en la Ley.

“Es un largo camino que recorrer, pero lo estamos haciendo bien, este foro que será incluyente y propositivo ayudará en gran medida a cumplir con nuestro objetivo y llegar a la meta”, señaló.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram