jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ricardo Monreal ataja rumores de salida: “Estoy definido, soy fundador y militante de Morena”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El senador Ricardo Monreal Ávila dijo estar “definido en Morena”, atajando con ello los rumores sobre su salida del partido para aliarse con los de oposición de cara a las elecciones de 2024.

“Estoy definido, soy fundador de Morena, soy militante de Morena y soy aspirante a la Presidencia de la República”, dijo el coordinador de la bancada morenista en el Senado.

Los rumores surgieron hace varias semanas, pero se incrementaron luego de que viajara en comitiva con legisladores del PRD y PAN a Madrid, para participar en la edición 16 de la Reunión Interparlamentaria España-México, motivo por el cual no asistió a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 27 de noviembre.

El senador había dicho que en diciembre tomaría una decisión sobre su futuro en el partido, acusando guerra sucia interna en contra suya y dejando ver que la oposición lo pretende, como el diputado Santiago Creel, del PAN, quien esta semana dijo que sería “benvenido” si dejase a Morena y llamó a la reconciliación, a lo que Monreal respondió que “no hay ni planes, ni fechas, ni nada”, pero que de ser así, “no podría ser sólo” con el panista.

“Yo estoy definido, soy fundador de Morena, soy militante de Morena y soy aspirante a la Presidencia de la República, soy aspirante a suceder al presidente de la República. Esa es mi definición”, aseveró el senador.
Y añadió: “Mi futuro político está en una causa, no es un objetivo personal, y esa causa sí es la reconciliación nacional. Esa es mi lucha”.

Monreal Ávila, como senador, ha mencionado que él platica “con todos” los actores políticos; en ese sentido, dijo que está en un proceso reflexión, por lo que tomará “las decisiones correspondientes de manera responsable en el tiempo oportuno”, enfatizando en que los problemas internos en Morena que pudieran escalar a violencia física.

“Al rato va a ser imposible la convivencia y la cohesión social. Al rato en un restaurante te van a insultar, en la calle te van a agredir, en el vuelo te van a lastimar. En tus viajes cotidianos en vehículo te pueden agredir, insultar, escupir. Es la etapa más violenta que pudiéramos experimentar”, dijo.
“Lejos de disminuir con los ataques, nos están haciendo crecer, porque la población sabe que tenemos razón, que la lucha es de causas y que nuestra lucha no es contra el presidente, nunca de traición o deslealtad al presidente, es por defender nuestro criterio, nuestra opinión en lo que pensamos por México y para México. Esa es la diferencia”, comentó.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram