miércoles, 24 - abril - 2024
20.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Los que buscan la Presidencia empezaron a sonreír más, pero no deben descuidar sus funciones públicas: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se meterá en las elección del candidato de Morena con rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, pero llamó a los interesados en contender, y que “ya empezaron a sonreír más”, a no descuidar sus funciones en el sector público.

En conferencia de prensa desde Veracruz, el presidente señaló que la designación “no es de corcholatas”, y rechazó que habrá destapes, sino que “todo el que quiera tiene derecho de acuerdo a la Constitución”.

“Yo no voy a nombrar, no voy a designar, no va a haber dedazo. ¿Cuál va a ser el método para elegir al candidato de nuestro movimiento [Morena]? Está en el estatuto, está acordado: va a ser una encuesta”, dijo López Obrador.
Y agregó entre risas: “Por eso también, sin abandonar sus funciones los que sienten que tienen posibilidades, pues ya empezaron a sonreír más”.

El mandatario subrayó que la persona que gane la encuesta interna del partido, es a la que apoyará, “mujer u hombre”, y reiteró: “Yo no me voy a meter”.

“Estoy seguro que todos los que participen o los que están participando están conformes con ese método porque no hay favoritismo. Los que están para ser candidatos de nuestro movimiento son de primera, me siento muy contento, muy satisfecho, no son iguales, porque cada quien tiene su personalidad, su criterio, su formación, pero son gentes con mucha experiencia”, aseguró.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram