miércoles, 24 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Rechaza AMLO que crimen organizado se ha fortalecido durante su gobierno; “ya no están Calderón ni García Luna”, alega

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazo que rechazó que los grupos del crimen organizado en Zacatecas, surgidos en gobiernos anteriores, se hayan fortalecido durante el suyo, argumentando que ya no está Felipe Calderón en el poder y que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana está en manos de Rosa Icela Rodríguez, no de Genaro García Luna.

En conferencia matutina desde Campeche, el mandatario fue cuestionado sobre si los brotes de violencia en la entidad son un mensaje hacia los gobiernos actuales, a lo que respondió que sí, pero que “no tienen efecto”.

Y rechazó que los grupos criminales en la región se hayan fortalecido durante su mandato: “No, no, porque ya no está Calderón, ni Rosa Icela es García Luna. Nada más por eso, no sé si haga falta decir más”.

El mandatario se refirió al intento de fuga en el penal de Cieneguillas, Zacatecas, por el cual integrantes armados de un grupo criminal bloquearon seis vialidades que conectan con la entidad prendiéndole fuego a vehículos.

“No se logra, ¿por qué? Porque interviene de inmediato el Gobierno del Estado, el Ejército y la Guardia Nacional… Eso no pasaba antes, eso no sucedía antes”, explicó, y consideró que pese a ese suceso, la situación en el estado ha disminuido la violencia.

El mandatario mostró una gráfica en la que se comparan la cantidad de homicidios dolosos por sexenio, empezando por el de Carlos Salinas de Gortari. “Estas cifras son oficiales, no hay cifra negra en el homicidio”, dijo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram