sábado, 4 - mayo - 2024
15 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.97

“No tengo problemas con Monreal”, pero a quien amague con irse de Morena si no hay candidatura, “que le vaya bien”: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la decisión de la candidatura a la Presidencia en 2024 se “le dejará” a los ciudadanos mediante una encuesta, y aseveró que si hubiera alguien que amagara con irse de Morena porque no se sintió favorecido y además perdió en esa votación, pues “¡que te vaya bien!, sigue tu camino”.

En conferencia de prensa desde el estado de Campeche, López Obrador fue cuestionado sobre los escenarios hacia las candidaturas en 2024, subrayando que en Morena saldrá una persona, pero que la decisión se “le dejara” al pueblo.

“Que ‘quiero ser candidato’, está bien, es tu derecho… Yo no creo que se deba excluir a nadie, ¿saben quién se encarga de poner a cada quien en su lugar? ¡El pueblo! Ah, que ‘si no me dan una candidatura, me voy’…, no, primo hermano, a lo mejor puedes ganar la candidatura, nada más que tienes que ganar la encuesta; si ganas la encuesta, si el pueblo te apoya, ¡pues ya!”, aseveró López Obrador.

En su mensaje, el presidente reiteró que en el caso de los posibles candidatos a la Presidencia en 2024, por Morena, apoyará al que gane la encuesta interna.

“Que ‘si no me apoyas a mí y no gané la encuesta, me voy’, ¡que te vaya bien!, sigue tu camino”, dijo a quienes han amagado con salir del partido.

El mensaje, aunque no lo dijo, tiene relación con las más recientes declaraciones del senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien aseguró que estará en las boletas con el partido guinda para presidente de México en 2024, “de lo contrario, consideraré ir con Va por México”, además de exigir, como otras veces, “piso parejo”, aludiendo a que él es fundador del partido y que ha estado junto a López Obrador “mucho antes que muchos de los que ahora están”.

El presidente dijo que comentarios como ese los “tienen que cuidar”, debido a que “no lo van a poder hacer en ningún partido”.
Y abundó: “Si alguien pierde una encuesta, ¿lo van a estar esperando en otro partido? ¿Qué partido aceptaría? Además, si los conservadores tienen más candidatos que simpatizantes, hay como 100”.

En ese sentido, dijo que hay tantos candidatos en la oposición no porque estén luchando por transformar a México ni por ideales, sino que se apuntarán “para que terminen de diputados en las listas plurinominales. Es un truco”.

Sobre los presidenciables de Morena, en este caso lo más conocidos: la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el canciller Marcelo Ebrard, dijo que “son muy hermanos” y que “son mis hermanos”

“Es mi hermana Claudia, mi hermano Adán, mi hermano Marcelo, y no tengo problemas con Monreal y no tengo problemas con [Gerardo Fernández] Noroña”, enfatizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram