lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Será mujer el relevo de Yarabí Ávila en la SEE, adelanta gobernador

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La persona que ocupe la titularidad de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) será mujer.

Lo anterior, lo reveló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sin profundizar ni dar detalles sobre quién será el relevo de Yarabí Ávila González; sólo dijo de manera tajante que la nueva titular será presentada el martes.

Yarabí Ávila González presentó su renuncia el 1 de diciembre, pese a que se había referido días antes que no había tal renuncia.

La separación de Ávila González a la SEE se dio en el contexto de la emisión de la convocatoria para el proceso de selección para el nuevo titular de la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH), en relevo de Raúl Cárdenas Navarro.

“Hoy concluye una etapa en mi vida profesional que aportó grandes retos, metas, sentimientos, responsabilidades, logros, compromisos, alegrías, impotencia, satisfacciones, amistades, fe y esperanza pero siempre con la vocación de servir con honestidad a un proyecto que ha marcado el antes y el después en el sistema educativo de Michoacán, arropado con la fuerza, el liderazgo y la convicción del Gobernador del Estado Maestro Alfredo Ramírez Bedolla a quien agradeceré toda mi vida por esta gran experiencia”, remarcó la exsecretaria de Educación mediante una carta que publicó en su cuenta de Facebook.

Durante el año y dos meses que Yarabí Ávila estuvo al frente de la SEE, se emprendieron acciones para tratar de ordenar al sector educativo de la entidad.

Desde entonces, se ha sostenido la postura del Gobierno de Michoacán de no permitir el otorgamiento de plazas automáticas; se han interpuesto denuncias de carácter penal por la venta de plazas, incluso se ha ordenado el ingreso a las escuelas normales, ya que, como denunció en su momento, estaba sometido a la venta de posiciones, entre otras acciones.

Todo esto como parte del reordenamiento exigido por el gobierno federal para avanzar en lo que se conoce como federalización de la nómina educativa.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram