domingo, 23 - junio - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Se busca potenciar cabotaje del Pacífico con el transístmico: Ramírez Bedolla

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El comercio de cabotaje del Pacífico se potenciará con el corredor transístmico que une a Oaxaca con Veracruz hacia el Atlántico, adelantó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien además preside la Comisión Asia-Pacífico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Esto lo refirió tras el encuentro que sostuvieron los ministros de países que forman parte de la Alianza Asia-Pacífico, de la cual forma parte México.

En este contexto, Ramírez Bedolla dijo que desde la comisión que le toca presidir en la Conago se está trabajando con gobernadores para abordar las rutas que se prevé desahogar para potenciar este tipo de comercio. 

“Lo que avanza bien es el proyecto de cabotaje para hacer comercio interoceánico en aguas nacionales, para hacer comercio vía marítima”, explicó.

Dijo que la terminal especializada que se construye para atender el cabotaje en el puerto de Lázaro Cárdenas va avanzando en su conclusión y se prevé que quede lista el siguiente año.

Señaló además que una vez que Salomón Jara asumió como gobernador de Oaxaca, Ramírez Bedolla, como presidente de la Comisión Asia-Pacífico, buscará un encuentro con él para abordar lo relativo al corredor transístmico y cómo aprovechar el comercio de cabotaje que se proyecta dar desde el Pacífico hacia el Atlántico.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram