domingo, 21 - abril - 2024
11.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Con bloqueos y a pedradas tratan de impedir paso de Hipólito Mora a La Ruana, Michoacán

Luego de la agresión, la SSP logró dialogar con el grupo de civiles y liberar las vialidades en Buenavista

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional lograron liberar las vialidades en Buenavista, Michoacán, luego de que un grupo de civiles intentara impedir el paso del exlíder de autodefensas Hipólito Mora Chávez a la localidad de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”.

Poco después de las 13:00 horas se reportó el bloqueo de la carretera Apatzingán-Buenavista, a la altura de La Ruana, donde un grupo pretendía evitar el tránsito de Mora Chávez, quien era custodiado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Civil y Fiscalía General.

Los manifestantes lanzaron piedras y palos para impedir que Mora Chávez continuara su camino; sin embargo, tras establecer un diálogo con los inconformes, se liberó la carretera.

Una vez que llegaron al rancho del exlíder de las autodefensas, se localizó un camión de redilas incendiado, unidad que era utilizada para el transporte de limón.

Además, las puertas del inmueble se encontraban abiertas y en el interior se localizó -también con daños por incendio- una camioneta oficial de Seguridad Pública que el excandidato a la gubernatura tenía bajo su resguardo.

Tras estos hechos, la FGE abrió una Carpeta de Investigación y realiza las actuaciones respectivas que permitan su esclarecimiento.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram